Contribute to the DSpace Development Fund

The newly established DSpace Development Fund supports the development of new features prioritized by DSpace Governance. For a list of planned features see the fund wiki page.

Esta actividad fue presentada por el técnico experto de la empresa eScire en septiembre de 2022. 

Por eScire | Puebla, México | 15 de diciembre de 2022

Se llevó a cabo de forma virtual, en eScire, el pasado 13 de septiembre, la asesoría impartida por el asesor técnico en DSpace Julián Timal, en la cual se abordaron las funciones básicas de DSpace. El evento fue de acceso libre, a través de las redes sociales de la organización.  

En esta asesoría el experto en DSpace respondió a diversas dudas sobre cuestiones básicas de la plataforma. Julián Timal, comenzó explicando el contexto y antecedentes de la creación de la plataforma. 

Al término de su pequeña introducción, Julián dio apertura para que los participantes pudieran realizar sus preguntas y comentarios en tiempo real con ejemplos dentro de un DSpace demo. Para dar ejemplos reales mostró plataformas de universidades que están funcionando de forma pública. 

Dentro de las preguntas realizadas por el público se trataron temas como:  alcances de DSpace, los filtros de búsqueda, orden de Items, privilegios en comunidades y colecciones, estadísticas, entre otros. 

Al finalizar el evento, se invitó a los participantes a estar atentos para las siguientes actividades de Lyrasis y así continuar resolviendo dudas de DSpace. 

Ficha técnica 

Título: 

Funciones Básicas de DSpace 

Ponente: 

Julián Timal, Asesor Técnico en DSpace, eScire  

Descripción: 

Se presentan los antecedentes de DSpace y se abordan las dudas de los participantes en la asesoría, acerca de las funciones básicas, como filtros de búsqueda, orden de ítems, privilegios de usuarios, entre otros. 

Fecha y hora: 

13 de septiembre de 2022, 10:30 AM (México, GMT-5) 

Enlace

Video  

  • No labels