Contribute to the DSpace Development Fund

The newly established DSpace Development Fund supports the development of new features prioritized by DSpace Governance. For a list of planned features see the fund wiki page.

You are viewing an old version of this page. View the current version.

Compare with Current View Page History

« Previous Version 4 Current »

Título :

Evaluación de repositorios con dPyx

Presenta :

Joel Torres (eScire, México)

Descripción :

Los repositorios digitales son una plataforma de creciente importancia, y su evaluación ayuda a la estandarización del contenido, tecnología y las directrices con las cuales se rigen, para con esto facilitar la homogeneidad en cuanto a la publicación de los contenidos. En Perú, las directrices ALICIA son una guía para la verificación para que las instituciones cumplan con las buenas prácticas y estándares necesarios para la correcta interoperabilidad, visibilidad y perduración a largo plazo. 

dPyx es una plataforma de software libre, que facilitará la autoevaluación de los repositorios bajo diversos estándares y lineamientos internacionales, siendo compatible con ALICIA 2.0, permitiendo el recabar la información de cada institución y su comparación de crecimiento a lo largo del tiempo. Con ello, CONCYTEC podrá establecer y proponer estrategias para la mejora de las áreas de oportunidad detectadas a nivel nacional y con ello aumentar la calidad de los repositorios peruanos.

Este webinar está dedicado a todos los responsables de repositorios con la intención de darles a conocer la plataforma y el plan de trabajo que CONCYTEC y eScire han contemplado para la implementación.

Día y hora :29 de enero de 2021, 10:00 am (Hora de Lima, GMT-05)
Registro :

Se remitirá invitación y link de registro a los miembros de la Red Nacional de Repositorios Digitales de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (RENARE)

Únete a la conversación de la comunidad peruana en el canal Slack #dspace-pe

  • No labels