Contribute to the DSpace Development Fund

The newly established DSpace Development Fund supports the development of new features prioritized by DSpace Governance. For a list of planned features see the fund wiki page.

Título:Indexación de Google Scholar para Repositorios DSpace en Mexico
Ponente:Monica Westin (Google Scholar)
DescripciónInvestigadores de todo el mundo utilizan intensivamente Google Scholar (Google Académico). La incorporación de las colecciones de los repositorios institucionales en sus resultados de búsqueda crea una visibilidad inmediata y global para estas publicaciones, con gran beneficio para los autores, la comunidad científica y las mismas instituciones: universidades y centros de investigación.

En este webinar para la comunidad de usuarios de DSpace en Mexico, Monica Westin (Google), presentará cómo funciona el sistema de indexación de GScholar y lo que se necesita para asegurar la inclusión de los repositorios. Asimismo, ilustrará los problemas comunes de indexación del repositorios DSpace, cómo identificarlos y solucionarlos, y cómo verificar la cobertura de su repositorio en Google Académico. Tras la exposición inicial, tendrá lugar una sesión de preguntas y respuestas para los participantes.

El webinar está organizado por LYRASIS, Google Scholar en colaboración con eScire.
Día y hora:6 de noviembre del 2019, 11:00 am (México, GMT-05)
Enlaces:

Video Webinar

Láminas

Registro

  • No labels